Proyecto desarrollado por alumnos de Comunicación Audiovisual, Duoc Viña. Tenemos como fin resumir y reunir la masiva información acerca de temas de interés común en un sólo lugar, incentivando la reflexión personal y el interés en la búsqueda de los temas tratados. Nos basamos en información realizada con una ardua investigación y criterio objetivo, sin caer en el plagio con nuestro material publicado. No buscamos plantear nuevas teorías, sino darte a conocer las respuestas que quizá no sabías que existían. Proyecto 0-23, la verdad no tiene dueño, pero sí lugar!
El 11 de septiembre del año 2001 a partir del ataque a las Torres Gemelas surgieron una variedad de teorías que intentaban aclarar la finalidad y descubrir la verdad detrás del supuesto “atentado terrorista” proveniente del oriente medio, que fue la versión oficial del estado Norteamericano, declaración más que conveniente si buscamos culpables…No? Quién no lo creería!
Por suerte alguna gente no lo hizo, no así la mayoría de la población mundial, y llegaron a dos fundamentos explicatorios de esta conducta:
1.- El Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos, con el fin de poder invadir “con bases” Afganistán y apropiarse de sus riquezas económicas.
2.- Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques. Este grupo de teorías cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada.¿Será posible esto?
Ciudadanos, organismos, asociaciones y hasta funcionarios desde la Casa Blanca se unen a distintas teorías de conspiraciones que cumplen un solo objetivo: la búsqueda de la verdad. Tanto ha sido el número de agrupaciones destinadas a ello que se ha creado un movimiento con el fin de englobarlas a todas; “Movimiento por la verdad del 11-S”.
Dentro de dicho movimiento se afirma que la versión oficial del estado Norteamericano sobre los atentados del 11-S posee falacias y contra argumentaciones muy poco rebatibles… ¿Puede un edificio de acero fundirse y colapsar en 10 segundos, si el fuego no alcanzó grandes temperaturas? ¿Los restos del explosivo “termita” que se hallaron, qué tuvieron que ver con la tragedia? ¿Qué fue el misterioso corte de luz dos semanas antes del 11-S, y los consecuentes trabajos de fin de semana de obreros que cablearon el edificio?
¿Por qué en los informes oficiales no fueron tenidos en cuenta los testimonios de los bomberos y rescatistas que escucharon más explosiones?
0 comentarios:
Publicar un comentario